ExxonMobil espera que sus seis proyectos marinos en Guyana generen una producción de 1.300.000 barriles por día (bpd) en 2027, según Liam Mallon, gerente de exploración y producción de la empresa.
Esta última revisión de la expectativa de producción supone un aumento de 100.000 barriles diarios (bd) en comparación con las anteriores estimaciones de producción de más de 1.200.000 bpd.
El 12 de abril, Exxon anunció su decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) para su proyecto Whiptail en el bloque Stabroek, frente a las costas de Guyana, reseñó Banca y Negocios.
Whiptail es el «sexto proyecto multimillonario de Exxon en Guyana», dijo Mallon en un comunicado de prensa, y se espera que la producción comience en 2027, según una nota de Hart Energy.
La revisión al alza de las estimaciones de producción fue revelada por Exxon como parte de los detalles en torno a su FID de 12.700 millones de dólares en Whiptail.
El proyecto tendrá una capacidad de producción bruta de 250.000 bpd. La FID se adoptó tras recibir las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias.
Anteriormente, Exxon y Hess Corp. con sede en Nueva York, socios de Stabroek, dijeron que esperaban que la cifra de producción procediera de seis FPSO previstos para finales de 2027. El número de plataformas flotantes de producción necesarias para alcanzar la cifra no ha cambiado, sólo las estimaciones de producción.
Las dos empresas estadounidenses sostienen que los recursos descubiertos hasta la fecha en Stabroek -algo más de 11.000 millones de barriles- respaldarán el potencial de hasta 10 FPSO.