COMPARTIR

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como «arrastrado» a su par de Argentina, Javier Milei, tras ofrecer su apoyo a la acción de Israel contra Palestina.

«Javier Milei quiere ser más arrastrado que los arrastrados en los temas del sionismo, fue a Miami a declarar que le parecía muy bien lo que estaba haciendo el Gobierno de Israel con Palestina en Gaza, que iba muy bien, que contaban con su apoyo, y salió la derecha a apoyarlo», expresó Maduro durante su programa televisivo Con Maduro+ este 15 de abril.

Asimismo, Maduro indicó que Milei responde a las decisiones de Estados Unidos e Israel y acusó que la derecha sionista está imponiendo el caos con el apoyo de Estados Unidos.

«¿Quién está imponiendo el caos? ¿Quién está imponiendo la violencia? ¿Quién está rompiendo las reglas de juego en el mundo? ¿Quién está violando masivamente el derecho internacional? La derecha sionista, la derecha neofascista, con el apoyo de Estados Unidos de Norteamérica«, comentó.

Maduro señaló que si a Estados Unidos le atacaran una de sus embajadas en cualquier país, este invadiría a esa nación.

¿Qué pasaría si cualquier país del mundo atacara a una embajada o un consulado de alguna potencia occidental en algún país? ¿Qué harían estos países? ¿Qué haría Estados Unidos si un país le atacara una embajada y matara a todo su personal en esa embajada en una capital? ¿Qué haría Estados Unidos? ¿Se quedaría quieto? Invadirían el país«, acotó.

El presidente abogó para que se imponga la diplomacia, la racionalidad y que no escale el conflicto en Oriente Medio.

«Una escalada del conflicto producto de la locura nazi de Netanyahu podría llevarnos a una tercera guerra de carácter mundial, y Venezuela aboga por la paz y la verdad», señaló.

El 13 de abril, Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo al consulado iraní en Siria, que se cobró la vida de varios oficiales de unidades de élite de las fuerzas armadas de ese país.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se lanzaron unos 300 proyectiles, 170 drones y 30 misiles de crucero; al mismo tiempo, Israel afirma que solo «unos pocos misiles» alcanzaron el territorio del país y causaron «daños menores».

El 14 de abril, Irán dio por concluida su operación de represalia, pero advirtió al mismo tiempo de que, si Israel intenta una acción en suelo iraní o contra instalaciones iraníes en Siria u otro país, la respuesta siguiente será aún mayor.