Especial.-
Desde la ciudad de Guanare y para todo el Estado se hizo el lanzamiento Oficial del Plan Un Pulmón de Vida para Portuguesa, con el cual se aspiran sembrar unos 300 mil árboles en los 14 municipios.
Karina Vargas Méndez, Coordinadora Política del Movimiento de Maestros y Maestras Urdanetistas Luis Beltrán Prieto Figueroa, manifestó que toda su estructura regional, municipal y de las parroquias junto a instituciones como Fundacite, Misión Árbol, Misión Nevado, Universidad Bolivariana de Venezuela, Dirección Regional de Salud, Conapdis, entre otras, están sumadas a este Plan.
«Todos unidos para recolectar semillas y sembrar árboles para la vida. Junto al Programa Manos a la Siembra, vamos a reforzar los planes que se tienen en los niveles de gobierno nacional, regional y municipal, para crear conciencia y ayudar a que el planeta tenga más oxígeno» refirió Vargas Méndez.
En el marco de la actividad que tuvo lugar en la cancha techada de la Escuela Juan Fernández de León, el ingeniero Edgar Terán, Director de Ambiente y Ordenación Territorial del Estado, precisó que el Plan en cuestión tiene una primera fase que inició el 16 de abril y finaliza el 31 de julio proximo.
Detalló, que van a distribuir 300 mil semillas por los 14 municipios con el apoyo de más de 22 aliados y todas las escuelas que se suman y profesores del programa Manos a la Siembra. «Ya tenemos más de 158 mil semillas de especies como caoba, apamate, cedro, y jabillo, y también contamos con un banco de germoplasma».
Terán resaltó, que cuentan con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Primitivo Cedeño, y que aspiran atender áreas boscosas degradadas, además de zonas que ameriten reforestación en zonas urbanas.