El Gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, acusó a un sector de la oposición de crear una “conspiración para llevar a la abstención” de cara a las elecciones presidenciales.
“A 104 días antes de la elección, lo que está en discusión no es un nombre. Lo que está en discusión es el futuro de Venezuela, no es Manuel Rosales, ni María Corina. O nos decidimos a marcar la ruta electoral o me temo que pudiera surgir una nube negra. Pareciera que hay una conspiración para llevarnos a la abstención”, señaló en una entrevista para VPI.
En respuesta a la solicitud de María Corina Machado de realizar una reunión donde estuviesen presentes los partidos que conforman la Plataforma Unitaria, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que “no se niega a conversar con nadie”.
“Converso con María Corina, con la Plataforma Unitaria, no tengo nada que esconder, mi única propuesta es clara: vamos a elecciones para derrotar a Maduro y que se produzca un cambio de gobierno”, declaró.
Reiteró que se debe trabajar en base a la ruta electoral. “Hay dos caminos: buscan otro candidato o me apoyan a mí, pero sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no voy a ser candidato. Escojan una candidatura y yo me marcho tranquilo para el Zulia. Yo lo único que hice fue salvar la ruta electoral”, manifestó.