La noche de este jueves, 18 de abril, Nicolás Maduro, pidió tener «mano de hierro” de la clase obrera de Pdvsa contra los corruptos.
Maduro denunció que «las mafias que pretendían aliarse con los enemigos históricos de la Patria, con el imperio norteamericano, para darnos un golpe económico, para afectar la economía y para llevarnos otra vez al regreso de los peores tiempos del inicio de la guerra económica”.
Hemos dado una batalla inclaudicable, indeclinable, inevitable contra los traidores, contra los corruptos, contra las mafias, contra los bandidos, caiga quien caiga hoy, mañana y siempre. Así que pido todo el apoyo contra el bandidaje y la corrupción y la traición descarada”, dijo.
Durante un encuentro denominado “acto de compromiso con la clase obrera para el desarrollo del país”, desde Pdvsa La Campiña, Maduro dijo «Los hombres y mujeres del sector petrolero, gasífero y petroquímico, son parte esencial de la recuperación económica que viene avanzando en Venezuela», reseñó AlbertoNews.
Ante esto, precisó, «lo que los hace parte de la columna vertebral del nuevo modelo económico diversifica que ha llamado a construir el presidente Maduro, a través de la ética y la conciencia socialista».
Por otra parte, aseguró “La industria petrolera hoy está creciendo con esfuerzo propio, con las vísceras, de manera sostenida, autosustentable. Vamos remontando la capacidad de planificación, la capacidad operativa, tecnológica, la capacidad financiera».
«No va a haber bloqueo, sanciones, ni licencias que paren el crecimiento del petróleo venezolano, del gas venezolano, de la petroquímica venezolana”, zanjó.