COMPARTIR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió un evento el jueves 18 de abril desde la sede de Pdvsa en La Campiña, donde anunció movilizaciones de trabajadores para apoyar a la estatal petrolera tras el vencimiento de la flexibilización de sanciones petroleras por parte de Estados Unidos. En ese contexto, Maduro y altos funcionarios firmaron un Acta de Compromiso que ratifica la independencia y soberanía absoluta de Pdvsa.

El mandatario ordenó el inicio de una nueva etapa y firmó el compromiso junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Petróleo Pedro Tellechea y otros funcionarios. La instrucción de Maduro incluyó que el acta sea firmada y juramentada por los trabajadores en todos los centros de trabajo de Pdvsa, publicó Tal Cual.

El mandatario ordenó el inicio de una nueva etapa y firmó el compromiso junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Petróleo Pedro Tellechea y otros funcionarios. Este último condenó la reimposición de sanciones de la administración de Joe Biden y afirmó que los trabajadores seguirán avanzando a pesar de los obstáculos.

El presidente también anunció la firma de 20 contratos de alianza estratégica con inversionistas extranjeros a través de la Ley Antibloqueo, con el objetivo de fortalecer la producción de petróleo y gas en Venezuela. Según Maduro, estas alianzas demuestran que el país no necesita licencias de Estados Unidos y busca crecer con sus propios recursos.

Anuncio que en el marco de la Ley Antibloqueo, este mes de abril se están firmando veinte contratos de alianza estratégica con veinte nuevos inversionistas todos internacionales que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela. No necesitamos licencia colonialista de los gringos; así que vamos al crecimiento con pulmón propio”, expresó.