COMPARTIR

Los fiscales generales de Venezuela y Rusia firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer y desarrollar la colaboración entre ambas instituciones. Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó sobre la firma del acuerdo junto a su homólogo de Rusia, Igor Krasnov, quien llegó a Venezuela el 18 de abril para profundizar las relaciones entre ambas naciones.

El acuerdo se presenta como una «actualización» de la justicia que se adapta a los nuevos tiempos, según explicó Saab en su intervención. Destacó que ambas naciones están comprometidas en la defensa de la dignidad humana como base para garantizar la justicia en sus respectivas sociedades, publicó Globovisión.

El eje central de este acuerdo es la protección de los derechos y libertades humanas. Nuestros países están comprometidos, tanto la Federación Rusa como Venezuela, en la defensa de la dignidad humana. Esto más allá de las campañas, y propagandas trasnacionales negativas”, dijo Saab.

El acuerdo incluye cooperación en investigaciones sobre delitos relacionados con tecnología de la información, comunicaciones y el uso de monedas digitales, así como en delitos de terrorismo, extremismo, legalización de productos del delito, porte ilícito de armas, explosivos y estupefacientes.