COMPARTIR

El Bayern de Múnich se impuso con autoridad al Unión Berlín en una nueva jornada de la Bundesliga. Sin nada en juego tras la consagración del Bayer Leverkusen, los bávaros no quisieron bajar el ritmo y lograron una victoria con pizarra de 5‑1 en condición de visitante para mantenerse en la segunda casilla de la clasificación.

Después de clasificar a las semifinales de la Uefa Champions League tras vencer en global al Arsenal, los dirigidos por Thomas Tuchel dieron una exhibición de buen fútbol para lograr su triunfo número 21 en el campeonato alemán.

Los tantos del cuadro visitante fueron obra de León Goretzka, Harry Keane, Mathys Tel y Thomas Müller, quien se hizo sentir por partida doble para contribuir al triunfo de su equipo. Por su parte, la escuadra local pudo descontar por intermedio de Yorbe Vertessen a los 90 minutos para maquillar el resultado.

Con esta victoria, el conjunto alemán llegó a los 66 puntos, ubicándose a tres puntos de ventaja sobre el Stuttgart, su más cercano perseguidor en la lucha por el segundo puesto.

Sin nada que ganar en la liga, el Bayern piensa en la Champions, donde tendrá que enfrentar al Real Madrid en las semifinales del torneo. Los alemanes no tuvieron suerte ante los españoles en su último encuentro por eliminación directa en el certamen europeo tras caer en 2018 en las semifinales con global de 4‑3.

El partido de ida será el 30 de abril en el Allianz Arena, mientras que la vuelta tendrá lugar el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.