La tarde de este domingo 21 de abril, un sujeto identificado como Henrri Heredia, que estaba denunciado ante las autoridades por el abuso de una adolescente en el municipio Turén, resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
El individuo, apodado «el Pollo», se enfrentó a comisiones policiales en la carretera V, en la vía que conduce a la población de Santa Cruz. En el lugar se colectó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65 milímetros, que portaba el individuo.
Heredia fue denunciado ante las autoridades el pasado lunes 15 de abril, tras haber abusado de una adolescente de 15 años, a la que sometió para robarle una motocicleta, en la población de Villa Bruzual, municipio Turén.
Desde entonces era activamente buscado, pero el individuo había huido de Turén. En medio de las investigaciones, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, este sábado 20 de abril, detuvieron dos hombres y una mujer, vinculados con “el Pollo”.
La detención de estos tres individuos ocurrió una entrega controlada, en el barrio 19 de abril de Acarigua. Walber y Wilson Rivero y una mujer identificada como Marielbis Reyes, y “el Pollo” exigieron a la familia de la víctima, dinero a cambio de la entrega de la moto robada.
Los uniformados llevaron al sitio logrando recuperaron la motocicleta -una Vera SBR 150cc, año 2024-, incautar dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, y detener a estos tres individuos. De allí, obtuvieron la información de que Heredia había huido nuevamente hacia una zona rural de Turén, donde finalmente, este domingo resultó abatido.