Especial.-
«El imperialismo tiene candidato en las elecciones presidenciales, un candidato que defiende las sanciones, que pide más bloqueo, que insulta a la mujer venezolana, que no le gustan los negros, no quiere a los afrodescendientes ni a nuestros pueblos originarios, tampoco a la sexodiversidad y por eso su propuesta es la exclusión, la persecusión, seguir pidiendo sanciones y bloqueos y ahora anda descaradamente pidiendo votos al pueblo».
Ese fue parte del discurso que ayer sostuviera en la población de Biscucuy el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien lideró una concentración junto a las autoridades de gobierno en Portuguesa encabezadas por el gobernador Primitivo Cedeño, exigiendo al Gobierno norteamericano el levantamiento de las sanciones a Venezuela. «Biden levanta el bloqueo ya!» expresó.
Cabello frente a la gran cantidad de revolucionarios que se dieron cita, dijo que «es una mantequilla» vivir en Estados Unidos y venir ahora a Venezuela, ser candidato y pedir el voto después de pedir sanciones y bloqueo «para joder al pueblo, pero resulta que este pueblo es noble, es amoroso y hace mucho dejó de ser pendejo y sabe quién es el enemigo».
Dejó claro que el candidato de la Revolución es Nicolás Maduro y toda la militancia está «más socialista y antiimperialista que nunca», unida, organizada y clara en que el imperialismo no tiene palabra, desprecia al pueblo y por ello incumplió el Acuerdo de Barbados, debido a que fue anunciada la fecha de las elecciones presidenciales y no levantaron las sanciones, sino que más bien las reimpusieron. «Son unos mentirosos», dijo.