COMPARTIR

Mary Pili Hernández, exministra de Hugo Chávez y periodista expuso en su cuenta de X que está en desacuerdo con las actuales políticas del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En su disertación sacó a la luz el tema salarial, ante lo que reclamó que «el pueblo no comprende como es que hoy día el sueldo o la pensión sean $3 al mes».

«No es posible que un gobierno chavista haya bonificado los salarios. Yo recuerdo a Chávez llorando en el Palacio de Miraflores mientras firmaba la reforma de la ley del trabajo. Él decía que una de las cosas mas importantes era que el salario de los trabajadores no se devaluara», aseguró la exdirigente de la tolda roja.

Resaltó que el país sí ha atravesado por sanciones estadounidenses, sin embargo, «todo el tema de las medidas coercitivas ha recaído en los hombros de los trabajadores, de los jubilados, pensionados, de los viejitos. No hay derecho».

Me disculpa señor Presidente, yo le tengo mucho respeto, incluso mucho aprecio personal, pero creo que ha habido muchos problemas», agregó.

Afirmó que como «revolucionaria» se siente decepcionada de las figuras que hoy lideran el oficialismo. «A los funcionarios tú los ves en vehículos que valen un cuarto de millón de dólares, los ves en Los Roques, en la Gran Sabana, yo no digo que no se diviertan, pero frente a la necesidad del pueblo no se puede», apuntó.

A su juicio, este contexto no será favorecedor para Maduro en las venideras elecciones presidenciales, dónde a diferencia de su primera victoria, los simpatizantes esperaban unas directrices diferentes a las actuales.

«No creo que sea suficiente con que saquen a Nicolás a la calle a que hable con la gente (…) se lo digo con mucho cariño a Nicolás, no puede ser que te sentaste a hablar con la gente del interinato y no con la izquierda no madurista», concluyó la comunicadora.