COMPARTIR

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró la tarde de este lunes en una rueda de prensa que la «violenta» oposición venezolana está involucrada en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, encabezada por el exministro de petróleo, Tareck El Aissami.

«Es una derecha enferma (…) de este caso nadie habla de la oposición, de la corrupción, de la (trama) Pdvsa-Cripto la oposición está callada, ¿por qué será? porque están involucrados», expuso.

La declaración fue realizada pocas horas después que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, acusara a Julio Borges, Carlos Ocariz, Leopoldo López y Carlos Vecchio de participar en la mencionada trama, en conjunto con Samark López, presunto testaferro de El Aissami.

«Todos están comprometidos sectores de la derecha, comprometidos, una gran conspiración contra nuestro país pero la investigación seguirá adelante. Algunos pudieran decir que no, seguramente dirán el Gobierno lo sabía y los dejó correr, una gran conspiración contra nuestro país. Donde los sectores de la derecha no descansan y siempre son los mismos nombres, siempre son las mismas caras, siempre son las mismas intenciones de odio contra nuestro país. Nosotros apoyamos toda la investigación, caiga quien caiga», dijo Cabello.