Desde la consagración en el Mundial de Qatar 2022, los integrantes de la Scaloneta son buscados por las grandes empresas para ser las caras de las marcas. Lionel Messi es el más solicitado y el mejor cotizado, claro. Un poco por detrás asoma Emiliano Dibu Martínez y en los últimos tiempos creció la figura de Lionel Scaloni. Sí, el entrenador campeón del mundo y fanático de las travesías en bicicletas, no tiene problemas en vestirse de actor, tal como se evidencia en una nueva publicidad que protagoniza, esta vez de un conocido aperitivo.
“El Vaso medio lleno”, es la premisa que inspiró a Gancia a unirse al director técnico del equipo argentino para convocar “a todos aquellos que eligen creer” a participar de la promo que entrega como premio mayor un viaje para dos personas a Estados Unidos para alentar a Argentina en fases de grupos.
“Scaloni es el ideal, por todo lo que representa para los argentinos, para estar junto a Gancia que es otro enorme emblema de este país. La gente eligió a Gancia para disfrutar los partidos de la Selección, en juntadas, en picadas, en un bar y de alguna manera esta promo viene a confirmar eso y a celebrarlo con todos los argentinos, de la mano del tipo con más credenciales para hablarnos del poder que tiene creer que las cosas buenas también nos pasan”, comentaron desde el equipo creativo de la agencia que realizó el comercial.
En la publicidad, que ya circula por los canales de televisión y las redes sociales, a Scaloni se lo observa distendido, relajado. Vale recordar que, como futbolista, siempre tuvo una personalidad divertida, desinhibida. Pero ese perfil se modificó un poco desde que asumió como entrenador de la Selección Mayor, desde septiembre de 2018.
La consagración en el Mundial elevó la popularidad del DT y las grandes marcas empezaron a poner sus ojos en él. A mitad del año pasado irrumpió un Scaloni actor cuando protagonizó, junto al resto de los integrantes del cuerpo técnico, un spot de Aerolíneas Argentinas. «La seguridad es lo más importante, sobre todo cuando tenés que tomar las decisiones en un segundo. Mucha atención a esta charla técnica», arranca Scaloni en el video.
Meses después, el entrenador -esta vez con la sola compañía de Pablo Aimar- fue la cara visible de una campaña del Banco Macro. “Scaloni transmite valores cercanos de humildad, sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo y esperanza. Alguien que se hizo de bajo y triunfó, que lideró bien al éxito a un equipo complejo. Es del interior, algo no menor para un banco con tanta presencia en el país. Nos gusta estar cerca de la gente, sentimos las cosas de una forma diferente. Como Lionel”, dijo Gustavo Manríquez, CEO de la entidad bancaria.
A fines del año pasado, Scaloni también sorprendió al participar de un corto para anunciar la llegada de una nueva serie a la plataforma Netflix (Rebel Moon), en el que también dejó guiños a la Scaloneta.
Pero para rastrear la primera aparición actoral de Scaloni hay que viajar hasta 1997, cuando participó junto a Aimar, Juan Román Riquelme, Diego Placente, Norberto Alonso, Hugo Gatti y Ricardo Bochini de una publicidad del Gran DT.