Especial.-
«Estamos trabajando, no es fácil en esta época en medio de la crisis y con valores debilitados, pero el resultado de la gestión que impulsamos es positivo, porque ya hemos recuperado 20 de las 23 seccionales del Círculo en el país».
Estas afirmaciones las hizo Andrés Eloy Blanco, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, este lunes desde la Plaza Bolívar de Guanare, junto a Luis Noguera, vicepresidente; José Esparragoza, secretario general; y Henry Delgado, secretario de finanzas, en el marco de una visita al estado Portuguesa para celebrar el Día del Reportero Gráfico.
Blanco, agradeció a Mario Hurtado, presidente del CRGV Seccional Portuguesa, por la invitación realizada y por apoyar el trabajo para reivindicar la labor de los reporteros en procura de alcanzar beneficios laborales y sociales.
En este sentido, Blanco apuntó que en el marco de este 81° Aniversario del Círculo, van a firmar un convenio con el Instituto de Previsión Social del Periodista para incorporar a los reporteros, y así garantizar beneficios laborales y sociales integrales a los agremiados.
El presidente del CRGV, señaló que los reporteros se reinventan en la actualidad y trabajan en las redes sociales, porque los periódicos y medios en general han cerrado. «Las redes brindan un espacio de trabajo que debemos ocupar para seguir ejerciendo dignamente y con ética» sentenció.
Blanco, quien destacó que en la actualidad el CRGV cuenta con más de 2 mil 800 afiliados en el país, participó a primera hora de la mañana en una misa de acción de gracias en la Catedral de Guanare junto a los demás directivos, luego en la ofrenda floral y finalmente, en un ameno compartir en la sede del Colegio de Ingenieros.