El mundo del cine y la interpretación está de luto. El reconocido actor británico, Bernard Hill, ha fallecido durante la mañana de este domingo a los 79 años de edad, tal y como ha confirmado su propio agente, Lou Coulson, al medio ‘BBC News’.
Un actor más que conocido en la industria del cine, pues fue quien interpretó al capitán Edward Smith en un mítico título como ‘Titanic’, y también dio vida al rey Théoden, también famoso en la célebre saga cinematográfica de ‘El señor de los anillos’.
Hill hizo su debut a los 30 años y sobre el escenario de ‘John, Paul, George, Ringo… and Bert’ (1974), y gracias al éxito que iba adquiriendo pudo empezar a tener trabajos tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, hasta que dio con una serie con la que alcanzó la fama, ‘The Black Stuff’, donde se puso en la piel de Yosser Hughes, y que además le llevó a participar en la secuela, ‘Boys from the Blackstuff’, reseñó As.
Después, llegaron otros proyectos de renombre, como los anteriormente mencionados ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos’. En la saga, no apareció en la primera película, pero sí en la segunda, ‘El señor de los anillos: las dos torres’, y en la tercera, ‘El señor de los anillos: el retorno del Rey’.
El actor regresaba a las pantallas de televisión en la segunda temporada de «The Responder», un drama de la BBC, que comienza a emitirse justo este domingo.