Iván Colmenares
No encontrábamos justificación con la abusiva presencia del SEBIN en El Playón, hasta que vimos un video del gobernador en una asamblea de focas rojas en ese municipio. Acusaba a los concejales democráticos de “apátridas” porque supuestamente echan mucha vaina “y en algún momento el brazo de la justicia llegará. Nosotros no somos tan pendejos como algunos creen…y a los enemigos de nuestra revolución, ni agua camaradas. Ellos creen que van a joder a un cuadro de la revolución bolivariana, no se les olvide que nosotros no somos mochos…por ahí les mandamos un mensajito. No sé si les gustaría”. Por cierto, no se dice cuyuntura Primitivo. Y genuflexo no es el adjetivo adecuado, aunque usted pudiera usarlo mucho con el Presidente y sus ministros.
En esas palabras de Cedeño hay incitación al odio, a la venganza, consecuencias que conoció Araure suficientemente en el gobierno de la pareja imperial. Esa intervención les dio pena ajena a varios dirigentes del PSUV, porque el tipo anda irritable, molesto, exaltado. Viene recibiendo regaños por su gestión como gobernante y jefe político. El manejo clandestino de los ingresos de los peajes que no se convierte en soluciones a los ingentes problemas de la ciudadanía, genera diferencias entre los suyos. Y ahora más que, en defensa de una ineficiente funcionaria, tiene a los habitantes de El Playón, en una constante zozobra por la invasión de ese organismo represivo.
Vaya preparando sus maletas Tivo, porque su destino será el rehabilitado Centro Penitenciario de los Llanos con entorno y todo. Pa´ que no sienta solo.
A PROPOSITO DE REDES SOCIALES
Un personaje araureño que firma Gollotours, que era del entorno íntimo del concejal Miguelito de Araure, ha desatado una campaña de denuncias con pruebas, videos, documentos, que a pesar de su lenguaje a veces procaz, señala los desafueros de ese ciudadano, al que denunciamos hace más de dos años casi constantemente en las columnas y en el programa “A Quemarropa” que conducíamos en PortuTV. Ejerciendo funciones que no le corresponden, acompañados de la Directora de Hacienda y de la Guardia Nacional, los atropellos de Miguelito sobrepasan la norma, irrespetando si la gente tiene licencia de licores o no. Y ahora, ha sorprendido con una denuncia sobre la Registradora Mercantil Segunda de Portuguesa, que sido acusada ante el Fiscal General de esta entidad, Francisco Pulido y ante el Torquemada rojo, Tarek Saab, pero es protegida de Primitivo Cedeño desde que era alcalde en Araure. Dicen que es hermana del Delegado Estadal del CNE. Muchos comerciantes de Páez y Araure, prefieren registrar en Guanare, porque supuestamente los cobros son excesivos, y a su ilimitada discreción. ¿Habrá alguien que le ponga el cascabel a la gata, ahora que andan en una farsa anticorrupción? ¿O habrá que esperar el 28 de julio, cuando todo el mundo empiece a correr?
Y AHORA, INDEPORT
Me llega un mensaje vía Facebook que copio textualmente: “he visto que usted en su columna le informa a la comunidad toda la barbarie y malos procedimientos del gobierno en especial, el de Portuguesa. Le informo que el nuevo director de Indeport está matraqueando aquí en Acarigua a todos aquellos que tienen las instalaciones deportivas en condiciones de comodatos, exigiéndole de 600$ a 1000$ mensual por cada instalación. Son unos vagos de oficio que no aportan ni un bombillo para dichas instalaciones y ahora exigen esa cantidad de dinero. Que se preparen en Ospino, Guanare, Sucre, Turén, Esteller y los demás municipios dónde tengan instalaciones deportivas que dependan de Indeport”. Así se las dejo.
NO ME DEFIENDA COMPADRE
Los asesores del Presidente Maduro como que son, sus peores enemigos. Primero, visitar sitios sin acólitos firmes. Unos actos con poca asistencia que arreglan las ediciones o la inteligencia artificial. Otros donde se escuchan improperios y una campaña con promesas y mentiras que nadie se cree, como el hito no sé cuántos millones de viviendas, el invento de nuevas misiones que tienen como destino fracasar, porque supuestamente las sanciones no le permiten liquidez al régimen, y a pesar de que fueron aliviadas en casi siete meses, la bolsa CLAP no mejoró y con el cambio de ministro de energía eléctrica, la vaina se endureció. Ahora los racionamientos son diarios y largos.
Pero a lo que quería referirme como colofón de este entreverao, es al seguimiento de María Corina, como líder de este proceso y jefe de campaña de Edmundo González Urrutia. Sancionar y cerrar los hoteles donde se hospeda o come el tsunami histórico, es profundizar la rabia y el rechazo del candidato.