COMPARTIR

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) confirmó la tarde de este viernes el hallazgo de los restos del avión modelo BE20 siglas YV3296, donde viajaban seis miembros de la familia Wolter, el piloto Bernardo Azócar y su esposa Hilda Rincón.

Según el Instituto, la aeronave «despegó el día jueves 09 de mayo de 2024 de Maracaibo, edo. Zulia con destino a Porlamar, edo. Nueva Esparta, que siendo las 3:48 p.m., perdió el contacto con el radar de operaciones aeronáuticas».

Detallaron que tanto «el servicio de Búsqueda y Salvamento, en coordinación con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la Policía de Espacios Acuáticos se desplegaron para la localización de la aeronave que contaba con ocho personas a bordo».

Luego de un gran operativo, el Subcentro Occidente del Servicio de Búsqueda y Salvamento y agencias locales concurrentes a las acciones de búsqueda del edo. Zulia, confirma el hallazgo de restos de la aeronave matrícula YV3296 desaparecida la tarde de este jueves», precisó el Inac.

Previamente, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó que fue hallado parte del fuselaje del aeroplano.

De manera extraoficial se cree que todos los pasajeros, junto con el piloto y su esposa, fallecieron luego que el avión cayera en el Lago de Maracaibo. Los miembros de la familia Wolter que se encontraban en el avión son los siguientes: el empresario Germán Wolter, sus dos hijos, Germán y Mía, ambos menores de edad; su esposa, Paula Homez; su padre, Federico Wolter y Laura Prieto.

Germán Wolter hijo acompañó en las labores de búsqueda del avión siniestrado

A las 5:30 de la tarde de este viernes llegó la lancha llamada «Beatriz» al terminal lacustre Hugo Rafael Chávez Frías, donde arribó Germán Wolter hijo mayor del fallecido empresario y piloto Germán Wolter.

El muchacho estuvo en el municipio Almirante Padilla donde funciona el centro de operaciones para el rescate de la aeronave.

Con un profundo dolor y ahogado en llanto Walter llegó al terminal en un estado de shock, todavía impactado por la trágica noticia del siniestrado aéreo donde viajan siete miembros de su familia.

En el operativo dieron su apoyo tres lanchas, entre ellas «Beatriz», las cuales partieron en horas de la mañana rumbo a Zapara.

Fuentes cercanas al terminal comentaron que «en la lancha solamente iba el grupo de rescate, el hijo y un amigo, de resto más nadie tenía permitido ir».

Hija del piloto Azócar: «Mi papá y su esposa se amaban mucho, ella siempre estaba allí con él para todo»

La inesperada y trágica muerte de ocho personas a bordo del avión King 200 Air, modelo BE 20, que se estrelló la tarde de este jueves en el Lago de Maracaibo, ha conmovido a toda la región. Seis de las víctimas pertenecen a la reconocida familia Wolter, las otras dos víctimas de esta tragedia son el piloto Bernardo José Azócar y su esposa Hilda Rincón.

La hija menor del piloto, Emperatriz Azócar, quien aseguró que su papá «era un hombre que amaba la aviación, él adoraba su carrera y tenía una alta trayectoria. Todo esto nos tiene muy consternados y es muy doloroso para nosotros».

La joven recuerda a su padre como un hombre que siempre demostró «que de las caídas y los obstáculos que se presentan en el camino, se puede volver a comenzar. Quienes lo conocían, saben que siempre fue así».

Sobre Hilda Rincón, destacó que era una excelente esposa. «Mi papá y la señora Hilda se amaban mucho. Desde que se conocieron siempre estuvo allí con él para todo».

Una de las últimas fotos que el profesional de aviación publicó

Una de las últimas fotos que el profesional de aviación publicó, fue tomada días antes en el restaurante Chesfe di, que se encuentra en el aeropuerto, junto a su esposa.

Azócar era piloto desde los 20 años de edad, tenía 49 de experiencia. Se formó en el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil, ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre de Maracay, Aragua.

Originario de Barinas, se desempeñó en la gobernación de ese estado, bajo las gestiones de José González Puerta, Rafael Rosales Peña y Gehard Cartay. En la actualidad, residía en Maracaibo.

La hija menor del piloto, Emperatriz Azócar, aseguró que su papá «era un hombre que amaba la aviación