COMPARTIR

Especial.-

«Los trabajadores administrativos deben tener la confianza que la dirigencia sindical hace lo humanamente posible en Caracas, para que se llegue a feliz termino con la firma de la III Convención Colectiva Única y Unitaria, que va a beneficiar a más de 2 millones de personas, con cláusulas económicas que serán extensivas a los pensionados y jubilados».

Estos juicios los expresó, Yasely Guerrero, presidenta del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación, este martes desde la ciudad de Guanare al sostener asamblea con los trabajadores y trabajadoras del sector educativo en la casa sindical.

Yasely Guerrero, presidenta del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación

Guerrero, acompañada de María González, presidenta del Sindicato en Portuguesa, informó de los beneficios que se han alcanzado recientemente para los trabajadores, entre ellos mencionó que gracias a la voluntad de la ministra Yelitze Santaella, todos los  contratados administrativos pasaron a fijos; asimismo se evadió el concurso de mérito y fueron clasificados todos los trabajadores administrativos y obreros que se profesionalizaron como técnicos y licenciados.

La dirigente sindical, refirió que recorre el país para que los trabajadores estén al tanto del cumplimiento del contrato colectivo, reconociendo que se suspendieron algunas cláusulas en el año 2022, pero poco a poco se han venido restituyendo por voluntad de la Ministra y las Federaciones sindicales. 

Finalmente, puntualizó que no tiene aún detalles sobre los beneficios de la nueva Ley para pensionados, porque aún las Federaciones no se han reunido para evaluarla. Sobre el aumento de sueldos y salarios, dijo que aspiran que más adelante se puedan dignificar los sueldos de los trabajadores.