El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores dio a conocer este martes 14 de mayo los 10 nombres de los criminales más buscados en el país, así como la recompensa que ofrece por cualquier dato que permita dar con su paradero.
El organismo detalló que los delincuentes son acusados de múltiples delitos. Las autoridades ofrecen recompensas entre $50 mil y $250 mil para quien brinde algún tipo de información verídica que ayude a encontrarlos. Entre los antisociales figuran dos zulianos.
Además, se puso a disposición el número telefónico 0-800 BUSCADO (0800-2872236), para cualquier detalle que la ciudadanía pueda aportar en función a ubicar a alguno de los delincuentes señalados a continuación, así como los motivos por los que se les solicita:
Héctor Guerrero, alias «El Niño Guerrero» (Estado Aragua): sicariato, trata de persona, secuestro, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir (Tren de Aragua), tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio. Se ofrece una recompensa de $250.000.
Josué Santana, alias «El Santanita» (Estado Lara): secuestro, asociación para delinquir, robo de vehículo, homicidio, sicariato, trata de personas y tráfico de drogas. Se ofrece una recompensa de $200.000.
Wilexis Acevedo, alias «El Wilexis» (Estado Miranda): homicidio, agavillamiento y robo de vehículo. Se ofrece una recompensa de $150.000.
Carlos Calderón, alias «El Vampi» (Distrito Capital): homicidio, asociación para delinquir, secuestro, extorsión y terrorismo. Se ofrece una recompensa de $150.000.
Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Galbis» (Distrito Capital): homicidio, asociación para delinquir, secuestro, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y extorsión. Se ofrece una recompensa de $150.000.
Darwin Rivas, alias «El Cagón2 (Estado Trujillo): secuestro, tráfico ilícito de armas, homicidio, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio y robo de vehículo. Se ofrece una recompensa de $150.000.
Óscar Guzmán, alias «El Conas» (Estado Zulia): secuestro, extorsión, tráfico ilícito de armas y fuga. Se ofrece una recompensa de $150.000.
Erik Parra, alias «El Yeiko Masacre» (Estado Zulia): secuestro, extorsión, tráfico ilícito de armas, asociación para delinquir, sicariato y robo agravado. Se ofrece una recompensa de $150.000.
Óscar Noguera, alias «Óscar del Llano» (Estado Guárico): asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, extorsión, terrorismo, homicidio y robo de vehículo. Se ofrece una recompensa de $150.000.
Jeison Alexander Lorca Salazar (Estado Aragua): terrorismo, robo, hurto de vehículos y lesiones. Se ofrece una recompensa de $50.000.