COMPARTIR

El Manchester City de Pep Guardiola ya se convirtió en una de las hegemonías más importantes en la historia del fútbol inglés. Los citizens derrotaron este domingo 3-1 al West Ham en el Etihad Stadium en la última jornada de Premier League, y así convertirse en el primer club que se consagra campeón en cuatro temporadas consecutivas de la Primera División de Inglaterra.

Los vigentes campeones llegaron a la última fecha con una ventaja de dos puntos sobre el Arsenal, y todo lo que necesitaban era un triunfo para asegurar un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Nada más iniciar el compromiso, a los 2’ minutos, Phil Foden se encargó de poner tranquilidad con un soberbio golazo, clavando su remate de zurda al ángulo del arco defendido por Areola.

Nuevamente el joven Foden apareció para anotar su doblete al 18’, aprovechando una buena jugada de Jeremy Doku y definiendo a la altura del punto penal a la carrera.

A pesar de la derrota, el golazo de la jornada lo protagonizó Mohammed Kudus. El oriundo de Ghana remató de chilena tras un rebote en un tiro de esquina y fusiló el arco de Ortega Moreno, para descontar en el marcador al 42’.

Ya en la segunda mitad, el dominio de los sky blues se hizo notar, y el gol era una cuestión de tiempo. Rodrigo Hernández finiquitó la faena al 59’ con un buen remate raso desde el borde del área.

Al minuto 89’, el West Ham parecía dar dramatismo a la definición con un gol de Soucek, aunque el VAR determinó que el checo remató con la mano y anuló el tanto.