COMPARTIR

La ciudad de Acarigua, específicamente el emblemático monumento La Espiga, es sede de la décimo novena edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), capítulo Portuguesa, evento que fue inaugurado el pasado miércoles por la viceministra del Poder Popular para la Cultura, Mary Pemjean y el alcalde Rafael Torrealba, y que cierra este viernes 31 de mayo.

La viceministra de Artes de la Imagen y Espacio del Min Cultural, destacó que son más de 16 editoriales las que han dicho presente en esta edición de la FILVEN, para continuar promoviendo la lectura en el público de todas las edades.

“Desde el Gobierno nacional, regional y local continuamos trabajando para promover la cultura en todas sus expresiones en nuestro país, y este evento es una muestra de ese compromiso”, afirmó Pemjean. 

Por su parte, el Alcalde del municipio Páez expresó la importancia de la lectura, señalando que “hay que volver otra vez a los libros y que el teléfono –con el que nos hemos acostumbrado a hacer todo- deje de ser un apéndice en nuestra vida, y este evento es el lugar idóneo para ello”. 

Es de resaltar, que los homenajeados de esta edición de la FILVEN han sido los escritores Eva Medina y Silvio Mora, y además se ha contado con la asistencia de escritores nacionales invitados como Armando Carías y Gustavo Silva. La invitación es a quienes aún no han acudido a este evento, para que disfruten de las actividades de cierre este viernes a partir de las 10am.