COMPARTIR

Los niños del 3.er grado del Colegio Ecologista “Simón Rodríguez” de Guanare participaron en una jornada de senderismo en «Las Cuevas del Río Saguas«, municipio Sucre, donde tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo natural.

Esta manera educativa estuvo acompañada por padres, representantes, docentes, quienes bajo la dirección del grupo senderista del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) conocieron de cerca los espacios de la cueva, algunos petroglifos y objetos que datan de la época de los aborígenes que habitaban la zona.

Estos espacios tienen un área de camping y un sendero ecológico con una caminería que les permite observar parte de la fauna del lugar. Permitió a los estudiantes conocer el medio ambiente y concienciar la importancia de cuidar su entorno. 

El colegio, dentro de sus principios, busca inculcar desde temprana edad el respeto y la responsabilidad en el cuidado de la naturaleza.

Para los estudiantes, padres y representantes fue una experiencia importante, a su vez que resaltaron el compromiso de llevar los niveles de la educación ambiental como un principio ecológico y universal. 

De igual manera, en los próximos días tienen previsto seguir realizando este tipo de senderismo en espacios naturales de la región, con el fin de desarrollar la conciencia humana y el amor hacia la ecología y el medio ambiente. 

Por: José Miguel Pérez