COMPARTIR

Por primera vez en sus 75 años de historia, el Atlético Bucaramanga gritó campeón al imponerse en la tanda de penales a Independiente Santa Fe y consagrarse en el Torneo Apertura 2024 de la mano del técnico venezolano, Rafael Dudamel.

Esta fue apenas la segunda final que jugaron los “bucaros” desde su fundación, y a pesar de perder 3-2 en el Campín, el global quedó igualado 3-3 y vencieron 6-5 desde los 12 pasos.

El mítico Hugo Rodallega abrió el marcador para Santa Fe a los 10’ minutos, pero Bucaramanga remontó con goles de Jhon Córdoba (30’) y de Daniel Mosquera (48’), en un partido marcado por una intensa lluvia que inundó el campo de juego.

Con dos goles de ventaja, los “leopardos” parecían tener amarrada la final, sin embargo, en los últimos cinco minutos del partido Santa Fe anotó dos goles para forzar la definición por la pena máxima.

El portero Aldair Gutiérrez se puso la capa de héroe al atajar dos lanzamientos y ser pieza clave en el campeonato de su equipo.

Quiero darle gracias a Dios porque nos ha elegido para vivir este momento, tenemos un equipo muy talentoso que ha creído en sus capacidades y que se hizo fuerte con el apoyo de todo un departamento que siempre nos apoyó, una región que siempre nos respaldó”, expresó un emocionado Dudamel.

Para el estratega criollo es su segunda estrella en el fútbol colombiano, tras haber tenido éxito con Deportivo Cali en el Torneo Finalización 2021.

Los fanáticos de Bucaramanga desataron una auténtica fiesta en la ciudad, con caravanas que salieron a las calles para disfrutar del primer título de su historia.