El presidente de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, Jorge Rodríguez, tildó este martes, de “robo”, el proceso de “despejo de Citgo”.
“La oposición pidió que se hiciera en secreto porque los podía afectar electoralmente. Son tan descarados que esos que te robaron son los mismos que salen a pedirte el voto. Se medio lavan la cara y se hacen los locos”, sentenció.
Los nombres de Juan Guidó, María Corina Machado, Julio Borges y Leopoldo López salieron a relucir por su desempeño en acciones que terminaron entregando los bienes de la nación.
En ese contexto, Jorge Rodríguez advirtió que «ocurriría una tragedia y se perdería el país» si la oposición toma el poder en Venezuela.
A su juicio, consideró que la oposición juega un papel importante en este hecho donde pretenden robar la empresa a Venezuela. Por lo tanto, hizo un llamado a todos los partidos y movimientos sociales de la Revolución a denunciar en una sola voz el daño profundo a la República de Venezuela.
Puntualizó que en la legislatura de 2015 a 2020, y bajo la administración de Juan Guaidó, el Parlamento aprobó un pago de un bono de 71 millones de dólares para los acreedores de Citgo.
Por su parte, el presidente de la AN aseguró que «si Citgo siguiera en las manos de Venezuela, la hubiéramos defendido».