EL Bullying es el acoso escolar que reciben los niños y que de manera reiterada viene siendo parte del debate en todo el país. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de sus tribunales competentes, esta vez, realizaron una jornada del programa «El TSJ Va a la Escuela» en el Colegio Ecológico «Simón Rodríguez» de Guanare.
Los docentes, así como padres y representantes, recibieron las orientaciones para promover la cultura de respeto y la tolerancia como principios básicos en la prevención del maltrato físico, verbal y psicológico que, en ocasiones, se suscita dentro de las aulas de clases.
El diálogo permanente y de manera pedagógica busca soluciones creativas, como parte de las herramientas que se entregan a los profesionales de las instituciones educativas para enseñar a los niños a realizar sus actividades en ambiente de armonía…
La cooperación junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Tribunal Supremo de Justicia tiene como objetivo fortalecer los espacios de acercamiento de la interacción del pueblo venezolano, especialmente los más jóvenes.
La visita al Colegio Ecológico «Simón Rodríguez» contó con la participación de un equipo profesional, quienes desarrollaron actividades con los estudiantes de los diversos niveles educativos, entre otros: las funciones del Poder Judicial, los derechos y deberes de los ciudadanos y la convivencia pacífica entre la ciudadanía.
El TSJ agradece a la directora del colegio ecológico «Simón Rodríguez», Yaribeth Vargas, por su receptividad para la realización de la actividad. Igualmente, se brindó un reconocimiento a todo el personal docente y administrativo por su compromiso con la formación integral de los estudiantes.
Para finalizar, recordaron que el Tribunal Supremo de Justicia reiteró su compromiso con la defensa de los derechos y garantías de todos los ciudadanos, especialmente de los niños, niñas y adolescentes. A través de programas como «TSJ va a la Escuela», de la misma manera, busca acercar la justicia a la población y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos.
Por: José Miguel Pérez