COMPARTIR

El entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, se pronunció acerca de la eliminación del combinado nacional a manos de Canadá en los cuartos de final de la Copa América y aprovechó la oportunidad para agradecer a la afición venezolana por todo el apoyo brindado durante el torneo.

En un video compartido por el periodista zuliano José David Ferrer, quien se encuentra en los EE. UU. cubriendo el torneo, el estratega argentino mostró su respaldo a Yangel Herrera, luego de ser consultado respecto al desempeño del jugador, quien falló su lanzamiento desde los 12 pasos con un disparo que salió a un lado de la portería. «Es un jugador de primerísima calidad, si ayer erró Messi, puede errar Yangel», dijo.

Sobre el apoyo de la fanaticada Vinotinto, «El Bocha» agradeció el acompañamiento en cada uno de los partidos disputados y lamentó la eliminación del combinado criollo en el torneo continental.

 A la afición simplemente gracias, nos vamos muy dolidos hoy por esos 50 mil venezolanos que estuvieron en el estadio y con todos los que están detrás de la televisión que no le pudimos volver a dar una alegría, pero tienen que saber que hay un equipo que les va a dar muchas satisfacciones para eso estamos trabajando», puntualizó.

La selección venezolana puso fin a su participación en la Copa América tras caer en penales ante Canadá. La Vinotinto logró su mejor participación en la fase de grupos luego de culminar de manera invicta con saldo de tres triunfos y cero derrotas.

Los dirigidos por Fernando Batista finalizan su recorrido en el torneo sin haber sufrido una derrota durante los 90 minutos, siendo una de sus mejores presentaciones en el certamen.

Desde la llegada de Batista a la selección, Venezuela suma un récord de siete triunfos, seis empates y dos derrotas.