COMPARTIR

SABIDURÍA: Entre el nacer y el morir hay un fenómeno llamado vida, y de lo que hagamos o no hagamos en ese lapso seremos juzgados y recordados.

TRISTE NOTICIA: Se ha marchado al encuentro con Dios, el gran amigo, médico, político y sobretodo hombre de corazón noble, de familia y un gran amor por el prójimo. HÉCTOR GAESTER, quien se radico para toda la vida en el municipio Sucre, especialmente en Biscucuy donde dió inicio al ejercicio de su profesión y a su carrera política que por años se hizo un líder respetado y querido por la gente. DESCANSA EN PAZ AMIGO.

COPA AMÉRICA: Colombia se aparece luego de la goleada a Panamá 5×0 como el equipo favorito para ganar este torneo, luego de la eliminación de Brasil por parte de Uruguay todos vaticinan una final no apta para cardíacos. ARGENTINA vs COLOMBIA.

IGLESIA CATÓLICA CAMBIA PARA SIEMPRE: El papa Francisco canonizará al italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet: será el primer santo influencer cuyo cuerpo se muestra en jeans y zapatillas. Y JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ.

BUSCANDO UN BROLLO: El Gobierno ruso manifestó su preocupación por el estrecho vínculo que mantiene el presidente Javier Milei con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y alertó sobre la posibilidad de que Argentina envíe armamento a Ucrania, calificando esta acción como un «acto hostil» QUE VA ENCONTRAR.

FIN DE MUNDO: El jueves pasado, el papa Francisco hizo un llamado a la ciencia para que ayude «a los hombres y mujeres de nuestro tiempo», evitando perjudicarlos o incluso contribuir a su destrucción. SI LA CIENCIA NO CAMBIA EL RUMBO.

NUEVO PRESIDENTE: El candidato reformista Masoud Pezeshkian ganó las elecciones presidenciales de Irán derrotando a su rival de línea dura en una votación crucial en medio de crecientes tensiones tanto a nivel nacional como internacional. Lo informó este sábado la autoridad electoral del país. VEREMOS QUE TRAE.

DE RETORCIDOS: Panamá instaló alambre de púas en paso fronterizo en el Darién: “Migrantes pueden sufrir laceraciones”, advierte Defensoría
La Defensoría alerta por el riesgo físico que podrían sufrir los migrantes y por las implicaciones en el comercio local entre comunidades de la región. Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.

O BAJAN O LOS BAJAMOS: Nayib Bukele exigió a los importadores de alimentos bajar los precios en El Salvador: “Paren de abusar del pueblo o van a tener problemas”
El presidente salvadoreño sostuvo que varios empresarios “están fichados por evasión fiscal, sobornos, por pasar alimentos en contrabando, y por declaraciones falsas”. O SE ACOMODAN O SE ACOMODAN.

www.norteasur.net te invita a participar con nosotros en nuestro espacio NOTICIAS DE TU COMUNIDAD. Envía la información a oficialnorteasur.net@gmail.com y lo publicamos.

ADALBERTO PÉREZ