COMPARTIR

   FRASES  CELEBRES… ÛNICA, especial,  inimitable, eterna, risible y hasta ridícula.. Comunicado del CNE…”Todos los candidatos presidenciales deberán tener igual espacio y tiempo en los medios de comunicación social durante la campaña electoral” (Ja ja ja/Je je je/ Ji ji ji/ Jo jo jo/ Ju ju ju/.

    SIN LUGAR A DUDAS que hay noticias que jamás quisiéramos recibir, pero los designios de Dios son inapelables y tenemos que resignarnos a recibirlas y este sábado en la noche nos enfrentamos a una de ellas- Murió el negrito Gaester, “el come chimó”. Si, se nos fue Héctor Gaester. Ese valenciano que se radicó en Biscucuy durante la mayor parte de su vida para ejercer su profesión de médico, y posteriormente dedicarse a lo que fue su pasión, como lo fue la política, ocupando los más altos sitiales, siempre en representación de su partido Acción Democrática, el cual jamás  abandonó, aún en las  horas más difíciles. Concejal, legislador regional y nacional, batiendo el récord de haber ocupado la presidencia de la entonces Asamblea Legislativa por más de diez veces  en cuatro períodos legislativos.  Sigan Leyendo.

   LA ÚLTIMA VEZ  que vi y conversé con quien fue mi amigo de toda la vida, fue hace alrededor de dos meses, cuando junto al común amigo y paisano Valmore Betancourt, fuimos a Biscucuy a felicitarlo por sus ochenta años de vida. Los tres, alrededor de una mesa en su modesta residencia, junto a una pequeña torta que cada año, en las buenas y en las malas,  le llevaba el hoy alcalde de Guanarito, conversamos de lo humano y lo divino durante más de una hora y al despedirnos en la puerta, sin sospechar que sería la despedida final, nos dijo, “Gracias, siempre he valorado el sentido de la amistad”, palabras que hoy al no tenerlo en la vida terrenal golpean con fuerza mi   entristecido corazón y solo me queda aliento para decirle:”Gracias, Gaester, gracias, por haber sido mi amigo y quiero que sepas que en cada  celebración del Día del Periodista me hará falta tu llamada a las seis de la mañana, pues siempre quisiste ser el primero en hacerlo”.

    EN CUANTO A LA FRASE CELEBRE, todo parece indicar que el CNE no se ha dado cuenta que cada día en todos los canales del gobierno y en casi todos los canales privados, Nicolás Maduro encadena, por lo menos,  dos veces y por tres horas, y al terminar la primera cadena le dan el pase a un acto con Diosdado Cabello por una hora, enseguida se van para la segunda cadena de Maduro, y al terminar esta, se pegan con un acto de Jorge Rodríguez. A Edmundo González ni un segundo, y a los demás aspirantes de vez en cuando les dan medio minuto siempre y cuando no ataquen al gobierno. ¡Así, así, así es que se gobierna!

     POR MAS QUE pregunto y averiguo, nadie me informa sobre por lo menos una obra de las que supuestamente aprobaron las comunidades en la tristemente célebre “Consulta Nacional” de hace varios meses. ¡Así, así, así es que se gobierna!

    TUVE LA OPORTUNIDAD de participar en el simulacro  electoral organizado el domingo pasado, y debo decir que para mí fue un éxito, y si quieren saber las razones, entonces sigan leyendo.

   DESPUES DE OBSERVAR la movilización de centenares de buses y busetas pagadas por el gobierno, simulé que cobraba 200 dólares mensuales de mi pensión del Seguro Social en vez de tres dólares. Simulé que la bolsa del Clap me llegaba cada 20 días como lo anuncia Maduro con jugosos productos alimenticos en vez de  cada cuatro meses con harina amarilla y gorgojos. Simulé que llenaba el tanque de gasolina de mi automóvil con 20 bolívares en estaciones subsidiadas, que ya no existen, en vez de “parir” 20 o treinta dólares en las otras si es que llega el combustible. Simulé que en Portuguesa todo el mundo quiere a Primitivo Cedeño en vez de darme cuenta de que la realidad es que tiene más del 70 por ciento de rechazo en todos los sectores, incluyendo los chavistas. Simule que en los centros de salud de la región hay dotación de todos los insumos y medicinas, en vez de abrir los ojos y observar que en estos centros no hay ni alcohol y muchos menos una jeringa, pues todo lo tiene que llevar el paciente. Todo bien en  este simulacro que es el mismo del canal ocho y demás canales oficiales.

SIGUE EL ENREDO EN GUANARITO para el gobierno, pues ante la imposibilidad de que Primitivo realice un acto de masas o de calle, anunciaron para este sábado seis de Julio un acto con la presencia de Nicolás Maduro, pero su presencia fue suspendida ante el temor de un inminente fracaso, y al momento de redactar esta Antena me informan que se trataba de organizar una acto con Primitivo como relleno, para cumplir con la campaña electoral y para que no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”. Estoy a la espera de alguna foto o dato que me envíe mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, pues yo me quedé en Guanare, para estar presente en los actos con mi viejo amigo Cesar Pérez Vivas, y junto a uno de los organizadores de la programación, el profesor Ali Acosta, asistí a varios de esos actos, donde, como ya es costumbre, hubo masiva asistencia y alegría con la presencia de representantes de la Plataforma Unitaria con Edmundo en Guanare, así como en Biscucuy y Ospino, donde los alcaldes Jóbito Villegas y Carlos Barrios mostraron una vez más sus liderazgos y poder de convocatoria, que llevó a Cesar Pérez Vivas a comentarme que “fueron unos troncos de actos”, teniendo también elogios para la caminata que junto a Edgar Miranda realizó en San Rafael de Onoto.

  Y HABLANDO DE ACTOS en Biscucuy, hay que resaltar la rabieta de Primitivo Cedeño ante el fracaso de uno que intento hacer est6e viernes en la zona de Río Zaguas, hasta el punto que le prohibió a su equipo de prensa publicitar dicho acto, según le informaron a mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV en la Oficina de prensa de la Gobernación.

  POR CIERTO, ante la falta de una obra que mostrar en mi pueblo natal, Primitivo Cedeño tuvo el tupé de ordenar a su poca  gente del PSUV que quitara las luminarias modernas que en varios barrios había colocado el alcalde Valmore Betancourt y sustituirlas por unos bombillitos, lo que trajo una fuerte reacción de protesta de los habitantes de esas zonas, reacción que fue presenciado por mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, quien hasta me envió fotos de uno de esos “dirigentes” rojos rojitos con las luminarias de la alcaldía y a quien no le quedó más remedio que regresarlas a las familias que protestaban. En esta Antena publicó una foto sobre este hecho para que  no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”. A NOMBRE DE TODOS MIS colegas guanareños agradezco a la dirigencia del Copei sin tarjeta, único existente en Guanare, liderado por Rómulo Carreño y José Delgado, con la presencia de los jefes estadales, Juan Ernesto Delgado y Carlos Luís Pérez, por organizar un compartir en la “quincena del periodista”, pero por ahora voy a< dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si por fin Primitivo Cedeño se atrevió o no a hacer un acto de calle en mi pueblo natal, sola<mente con gente de Guanarito.