COMPARTIR

Comenzó la distribución medicamentos para los 21 Centros de Diagnósticos Integrales de la región, en un acto de entrega que realizaron en el CDI, de El Progreso de Guanare, la Autoridad Única de Salud, Yelitza Ortíz, afirmó que esta entrega “forma parte de  los insumos enviados por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud”.

Asimismo que, en coordinación con el gobernador Primitivo Cedeño y la primera dama María Gabriela Gil, se realizan las distribuciones de los medicamentos dirigidos a las áreas de las emergencias y de hospitalización de los CDI. 

Por su parte, María Gabriel Gil, primera dama de la región, señaló que a pesar de las sanciones, el presidente Nicolás Maduro envió la dotación para la población de manera gratuita. Informó que en la región, además, la gobernación viene dotando a los centros de salud, tensiómetros, manómetros, glucómetros, nebulizadores y ecógrafos, entre los instrumentos más utilizados por los galenos para el desempeño en la atención de los pacientes. 

 “A esta iniciativa se suma la buena atención de los médicos en cada uno de los espacios de las emergencias”, expresó. 

En materia de recuperación de infraestructura,  destacó que más del 50% de las rehabilitaciones de los 484 ambulatorios de la Misión Barrio Adentro se encuentran listos, además de la impermeabilización del Hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare.