COMPARTIR

Especial.-

Luego de los exitosos resultados alcanzados en la zafra 2023-2024, Tiburcio Barrueta, presidente de Cooperativa Caña Blanca, informó que están bien organizados, programados y planificados, para que la nueva molienda permita a cada uno de los 155 productores agremiados la colocación oportuna de la caña en los centrales azucareros.

Para la nueva Zafra que se aproxima, Cooperativa Caña Blanca tiene la meta de pasar de 52 mil 900 toneladas, a la producción de 60 mil toneladas de caña para seguir creciendo, como lo ha venido haciendo desde la zafra 2020- 2021 cuando la Asociación apenas producía 14 mil toneladas de caña.

«Somos una Asociación comprometida con el sector cañicultor. Vamos a producir 60 mil toneladas de caña en la nueva zafra con esfuerzo, a pulmón propio y con mucha entrega y organización porque nos apasiona el trabajo que hacemos», dijo Barrueta.

Apuntó que esperan receptividad de los centrales azucareros, de modo que los compromisos adquiridos con los productores sean saldados de manera oportuna y sin la necesidad de insistir o hacer públicos llamados de atención. «Queremos la paz en el sector, la armonía y que se cumpla la palabra empeñada», señaló finalmente.