COMPARTIR

Cuatro alcaldes de la oposición venezolana se desligaron este lunes de sus partidos políticos (Mesa de la Unidad Democrática y Cambiemos) y denunciaron intentos por parte de ese sector de impulsar una agenda de violencia en el marco de las elecciones presidenciales de este país caribeño.

Por eso denunciamos y rechazamos, cualquier intento de regresar a la diatriba inútil y a la violencia como instrumento para obtener posiciones políticas y de poder», manifestó la alcaldesa del Municipio Juan Germán Roscio, en San Juan de los Morros, estado Guárico (norte), Sulme Ávila, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

En su declaración, la funcionaria añadió que «ya mucho daño hizo la violencia, muchas familias se vieron enlutadas y sumidas en la tristeza, por los cálculos arteros de unos pocos que se alejan de nuestro compromiso de atender a nuestros votantes en el marco de la Constitución».

La funcionaria afirmó que los alcaldes del municipio Tinaco, estado Cojedes (norte), Juan Carlos Zamora; del municipio Rojas, estado Barinas (oeste), Pedro Antonio Abreu; y del municipio Obispos, también en Barinas, Adrián Azuaje; tomaron la decisión declararse «independientes de cualquier tolda política y de manera libre y responsable apoyamos la candidatura del presidente Nicolás Maduro para los comicios del 28 de julio de 2024», reporta Sputnik.

Sin embargo, el alcalde de Rojas aseguró que todo eso es falso.

Estoy sorprendido con unas noticias que están circulando en las redes donde dicen que me declaro como alcalde independiente apoyando a Nicolás Maduro. Quiero negar categóricamente con toda mi seriedad y responsabilidad que eso es falso», dijo Abreu, citado por Caraota Digital.

Abreu, quien pertenece a Un Nuevo Tiempo (UNT), recordó que en las elecciones regionales fue abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras negar su respaldo a Maduro, dijo que mantiene su apoyo al candidato opositor Edmundo González.