COMPARTIR

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, sostuvo este martes un encuentro con jubilados y pensionados en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde llamó a votar el 28 de julio para «dejar claro que nuestra dignidad no se pisotea más».

En el encuentro, donde participaron cientos de adultos mayores, González Urrutia expresó su «más profundo compromiso en la solución de los enormes problemas que están viviendo los venezolanos que hemos dedicado nuestras vidas a la construcción de una Venezuela de progreso. Tengo un compromiso profundo con la justicia social. Desde el primer día de mi gobierno, esta injusta situación la vamos a enfrentar», reseñó Monitoreamos.

El aspirante opositor a la primera magistratura ratificó su «compromiso con la dignificación de la vida de todos los jubilados de este país», al destacar que son «la imagen del esfuerzo».

El abanderado opositor afirmó que «no solo es injusto que las pensiones lleguen a tres dólares mensuales. También la soledad a la que nos han forzado, separándonos de nuestros hijos y nietos, expulsándolos a buscar una vida mejor y a ayudarnos en nuestro camino. Esta situación tiene un único responsable», dijo en referencia a Nicolás Maduro.

En este sentido, sentenció que «un poder que desprecia a quienes aportamos la experiencia no merece estar un día más al frente de la conducción del país».

Recordó que en la Venezuela democrática «el pensionado afrontaba el futuro en calma, con tranquilidad, disfrutando de sus familias, de sus nietos y sus hijos. Pero ahora no».

La humillación a los jubilados es algo que debemos cambiar urgentemente», subrayó, al afirmar que en la actualidad «estar jubilado es una angustia».

«No podemos permitir que después de tantos años de trabajo sostenido, de esfuerzo, de sacrificio, no se encuentre la paz del trabajo hecho. Esto es algo que debemos cambiar urgentemente. A eso me comprometo y lo vamos a lograr. Eso lo lograremos con una pensión que nos permita vivir en dignidad, que nos permita afrontar el futuro como lo merece una persona que entregó lo mejor de su vida al trabajo honesto», insistió.

Finalmente, Edmundo González aseguró que «cambiar esta realidad es una de las razones por las que este próximo 28 todos debemos salir a votar con fe y esperanza de que el cambio será una realidad. Ese día todos debemos dejar claro que nuestra dignidad no se pisotea más. Convirtamos el deseo de cambio en votos. Yo asumo ese compromiso y cuento con todas las venezolanas y venezolanos, y ustedes cuentan conmigo».