COMPARTIR

Especial. –

La Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, específicamente la presidencia del Circuito Judicial Penal, desarrolló en el Salón del Consejo Legislativo del estado Portuguesa, el Conversatorio «La delincuencia organizada, los delitos de legitimación de capitales y el terrorismo».

Esta jornada estuvo dirigida a jueces, asistentes, secretarios, alguaciles y funcionarios de organismos afines como el Ministerio Público, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Contraloría General del Estado, entre otros.

El MSc. Manuel Pérez Pérez, docente universitario y Ex Fiscal Superior del Estado fue el ponente del Conversatorio, donde hizo un análisis de legislaciones nacionales e internacionales para clarificar cómo se tipifican y castigan delitos como la legitimación de capitales, el terrorismo, entre otros. 

Es de hacer notar, que entre las normas evaluadas estuvieron el Convenio de Palermo y parte de la legislación española.

Diferentes autoridades asistieron al conversatorio, entre ellas la Dra. Ana Gabriela Ramos, representante de la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Estado; Dra. Nayke Tovar, Contralora del Estado; Dr. José Enrique Ortega, Coordinador de Defensa Pública de Portuguesa; Dra. Ana Salas, representante de la Fiscalía Superior del Estado; Dra. Raquel Vieira, Defensora del Pueblo; Dr. Ángel Aguilar, representante de la Presidencia del CLEP.