COMPARTIR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el viernes que el país está siendo blanco de miles de ataques provenientes de granjas de bots ubicadas en España, México y Argentina. Además, informó que continúan los ciberataques dirigidos a cientos de sitios digitales venezolanos.

Según Últimas Noticias, durante una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se evaluaba la segunda Consulta Nacional Popular programada para el domingo 25 de agosto, Maduro exhortó al pueblo a defender la verdad de Venezuela en las redes sociales.

Maduro explicó que las granjas de bots operan con miles de teléfonos móviles controlados desde computadoras, y cada teléfono maneja múltiples cuentas en plataformas como Instagram y TikTok, enviando continuamente videos, textos y comentarios.

Están todo el día unos programados mandando videos, textos, comentarios a cuentas diversas. Entonces son ataques, por cientos de miles, a cuentas. Por ejemplo, el programa de Diosdado (Cabello, Con el Mazo Dando), el miércoles fue atacado desde España, Argentina y México», detalló el presidente.

Además, Maduro mencionó que en los últimos 20 días, el gobierno de Javier Milei en Argentina habría gastado el equivalente a 100 millones de dólares para atacar a Venezuela mediante bots. Esta operación se habría ejecutado a través de la Secretaría de Inteligencia (Side) de Argentina, utilizando dinero del presupuesto argentino para atacar al gobierno bolivariano y el proceso político venezolano.

El presidente también se refirió a una campaña de chantaje dirigida a artistas, deportistas, personalidades e influencers venezolanos que residen en el extranjero. Maduro señaló que estos ataques combinan amenazas por WhatsApp y agresiones de bots. «A todos: Deportistas, artistas, personalidades, influencers, con una combinación de amenazas por Whatsapp y de ataques de bots», afirmó.

Maduro enfatizó que esta situación es una gran operación de manipulación y llamó a la población y a la juventud a combatirla con la verdad de Venezuela en las redes sociales, publicó Últimas Noticias.