Este lunes 19 de agosto continúa el bloqueo a la red social X en Venezuela pese a cumplirse el lapso de 10 días otorgado por el presidente Nicolás Maduro, quien el pasado 9 de agosto anunció la suspensión del servicio en el país por violar todas las normas e incitar al odio.
“He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, para sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela”, dijo Maduro.
El mandatario explicó que el ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela deberá establecer la «medida administrativa definitiva» para el funcionamiento de la red social.
Desde entonces la plataforma dejó de funcionar y solo es accesible a través de redes privadas virtuales conocidas como VPN. Se desconoce si se levantará la suspensión en las próximas horas.
Maduro asegura que las redes sociales están siendo utilizadas para atacar su reelección, por lo que ha propuesto regular el contenido de algunas plataformas como Instagram y Tiktok.
«Algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales venezolanas y nos liberaremos de esa gente», mencionó en su momento.