COMPARTIR

Jesús Delgado, director ejecutivo de Transparencia Electoral, criticó duramente la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificándola de «incomprensible» y «absurda», al aceptar el recurso presentado por Nicolás Maduro. La sentencia demuestra que no se han presentado las actas necesarias ni evidencias concretas, convirtiendo el proceso en una «pantomima teatral», afirmó.

En una entrevista con NTN24, Delgado señaló que, a pesar de algunas publicaciones en redes sociales que intentan dar la impresión de un trabajo técnico-científico, la situación sigue siendo la misma que antes de la declaración del TSJ.

Delgado enfatizó que, sin las actas correspondientes, los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son «inverificables» y destacó que la única garantía proviene de la Plataforma Unitaria, que proclamó la contundente victoria de Edmundo González.

El director de Transparencia Electoral cuestionó el hecho de que «en ninguna parte del mundo el supuesto ganador de una elección recurre a impugnar los resultados ante un tribunal, ya que, en teoría, el perjudicado debería ser el perdedor».

La presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez, anunció el fallo que declara a Nicolás Maduro como ganador de los comicios del pasado 28 de julio. La magistrada justificó la ausencia de actas alegando un «ataque cibernético» al sistema electoral, como motivo para no presentar las actas.