El excandidato presidencial opositor, Enrique Márquez, habría sido retenido junto a su esposa durante la noche de este domingo por parte de “enmascarados no identificados”, donde a ambos se les decomisó sus teléfonos, sin aparente motivo.
El doctor y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, denunció el hecho irregular en su cuenta de “X”, donde calificó la situación como “inaceptable”.
Fuenmayor indicó que los “enmascarados” llevaron a Márquez y su esposa ante “una autoridad oficial”, quien les retuvo sus aparatos telefónicos y luego los dejó en libertad.
“Este proceder es contrario a derecho y busca atemorizar”, alertó.
La retención del excandidato se produjo un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó la recusación que introdujo contra la magistrada Carlyslia Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral.
Márquez acusó a Rodríguez de tener “vinculación con una parcialidad política, falta de imparcialidad y carencia de idoneidad para el ejercicio de juez en la causa del 28 de julio”.
El TSJ indicó que la recusación es inválida por ser “extemporánea”, y ratifica su decisión de convalidar los resultados de las elecciones presidenciales presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio como vencedor a Nicolás Maduro.