COMPARTIR

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que se encuentra «en la primera línea de batalla» haciendo frente a lo que llamó un «ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional», tras el apagón que se vive en el territorio nacional.

En un mensaje en redes sociales, el primer mandatario nacional, escribió:

Como siempre estoy junto al pueblo y en la primera línea de batalla, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!».

Antes, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en declaraciones exclusivas para Unión Radio, insistió que se trató de «un sabotaje eléctrico contra el sistema eléctrico que ha afectado el suministro del servicio a nivel nacional».

aseguró que la gente está saliendo a trabajar y los comercios a funcionar. A su vez destacó que se ha activado un protocolo de transporte superficial para la Gran Caracas y estado Miranda, y será replicado en otros estados del país.

Igualmente, dijo que están garantizando a nivel nacional la seguridad ciudadana con los cuerpos policiales y militares correspondientes.

«Vamos a revertir este sabotaje eléctrico, vamos a restituir el servicio en tiempo récord, y estaremos informando cada detalle a través de los medios, una vez más hacemos un llamado a la ciudadanía a conservar la calma, a mantenernos bien informado y alejado de los rumores que quieren generar zozobra», aseveró.

El ministro atribuyó el apagón a sectores desestabilizadores. «Este sabotaje eléctrico forma parte de una agenda desestabilizadora de pequeños sectores que lamentablemente han abandonado el camino de la política y reinciden en este tipo de acciones arteras que le hacen daño a nuestro país».