Desde la Basílica Nuestra Señora de Coromoto se llena de júbilo para celebrar la manifestación de la Virgen María que refiere el camino a la conversión, paz, amor y unidad en el encuentro con Jesús, su hijo, así lo describió el rector del Santuario Nacional, Allender Hernández, durante una entrevista cedida al programa especial Personajes de Norte a Sur conducido por el Lcdo. Adalberto Pérez, director de la Plataforma www.norteasur.net
La Diócesis de Guanare tiene la responsabilidad de recibir unos 100 mil feligreses y mantener el templo votivo en buenas condiciones. La oración ha sido una herramienta efectiva para quienes aportaron para generar las condiciones.
Destacó que la fe del venezolano es indiscutible, la reverencia “desde la Península de Paraguaná cuando llevamos la reliquia, vimos un río humano; fuimos a los pueblos más altos de Mérida y vimos cuánto aman a la Virgen de Coromoto y así en cada región del país”.
Dijo que desde la Basílica se reciben a todos los venezolanos sin excepción por considerar que la Virgen de Coromoto es la madre de todos. “María es servidora, la madre está ubicada en lo que le corresponde, es la sierva por hacer la voluntad de Dios”.