COMPARTIR

El FC Barcelona debutó en la renovada Champions League con una derrota 2-1 ante el AS Mónaco en el Estadio Luis II. Los monegascos, que venían de vencer al equipo catalán en el torneo Joan Gamper, aprovecharon una temprana expulsión para imponer su juego.

El partido comenzó mal para el conjunto culé, cuando un error en la salida de balón de Ter Stegen permitió que Takumi Minamino quedara mano a mano con Eric García, quien fue expulsado por frenar al japonés, al minuto 10′.

A partir de ahí, los locales dominaron y se adelantaron con un gol de Maghnes Akliouche al 16′, tras una defensa desorganizada del Barça.

Sin embargo, la joven estrella Lamine Yamal dio esperanza a los azulgranas con un gol en el minuto 28′, que niveló el marcador antes del descanso.

A pesar del esfuerzo defensivo del Barcelona, el Mónaco siguió presionando en la segunda mitad y al 71′ encontró el gol de la victoria a través de Ilenikhena.

El equipo de Hansi Flick intentó resistir con 10 jugadores, pero los errores defensivos y el desgaste físico fueron demasiado. Un posible penalti a favor del Mónaco fue anulado por el VAR, lo que evitó una derrota más abultada para los visitantes.

El Barça ahora deberá recomponerse para su próximo encuentro de LaLiga ante el Villarreal y su siguiente compromiso en Champions contra el Young Boys el 1 de octubre.