COMPARTIR

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se pronunció este lunes durante el programa Con Maduro + sobre la salida de Edmundo González Urrutia (EGU) de Venezuela y de su relación con María Corina Machado.

Según Rodríguez, en el encuentro realizado en la Embajada de España para negociar la salida de Edmundo, el excandidato expresó su intención de alejarse de María Corina Machado por motivos económicos, pidiendo 10 millones de dólares para no depender de ella.

González «pidió dinero para tumbar al gobierno de Venezuela, y 10 millones de dólares para no depender de María Corina Machado, porque no desea depender de ella ni aguantar sus gritos», describió el presidente de la AN.

Además, afirmó que representantes de los partidos españoles Vox y PP estuvieron presentes en estas conversaciones, cuyo propósito, en palabras de Rodríguez, era «pasar la raqueta».

Eudoro González

Por otro lado, aseguró que en las negociaciones, Edmundo González Urrutia designó personalmente a Eudoro González, de Primero Justicia, como su interlocutor para negociar su salida de Venezuela a España. Rodríguez señaló que, a pesar de esto, ahora González Urrutia no ha defendido a Eudoro González, quien se autoexcluyó de su partido tras participar en la reunión en la Embajada de España donde se firmó la carta de salida.

El presidente de la AN criticó duramente a González Urrutia, calificándolo de «cobarde» por no respaldar a la persona que actuó en su nombre y reveló que la oposición venezolana sostuvo reuniones con empresarios en Madrid.

El dirigente del Psuv también habló sobre las divisiones internas en Primero Justicia, donde supuestamente existe una «pelea a cuchillo» entre los seguidores de Henrique Capriles, que defienden a Eudoro González, y los partidarios de Julio Borges, quienes buscan entregar el control del partido a María Corina Machado. Rodríguez pronosticó que González Urrutia pronto se establecerá en Madrid con los fondos obtenidos de empresarios «incautos».