COMPARTIR

Especial.-

En asamblea en ocasión del reinicio del año escolar, realizada este jueves en la Casa Sindical de Guanare, la dirigencia de la colisión del magisterio dejó claro que los maestros rechazan cumplir la jornada laboral completa mientras no haya un aumento salarial.

El profesor Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el Estado, dijo que el salario debe ser dignificado. «No queremos bonos, queremos que se firme la convención colectiva y nos paguen lo que nos corresponde como profesionales que somos», recalcó.

Agregó además que los docentes están «incómodos e insatisfechos» porque más allá de no haber aumento salarial, hay supervisores y directores que han venido cometiendo atropellos y esa denuncia fue ya elevada ante la Zona Educativa, así como el rechazo a la presencia de los cuerpos de seguridad uniformados en las escuelas en el inicio del año escolar. 

Por último, Acosta reiteró que el magisterio se mantiene a la espera del aumento salarial y que se termine de valorar el profesionalismo, la mística y la entrega de cada uno, así como su disposición de formar a las nuevas generaciones.