COMPARTIR

Especial. –

Los usuarios de la carretera troncal 5 denunciaron el pésimo funcionamiento del Peaje de Taguanes ubicado en la frontera entre los estados Cojedes y Carabobo, a pocos kilómetros de la población de Tinaquillo, dado que en este Peaje debido a múltiples razones y a la falta de sentido común de sus administradores a diario se forman largas colas para el pago, obligando a los conductores a pasar 1, 2 y hasta 3 horas en cola para seguir su ruta, bien al centro del país o a la región llanera. 

Según la información divulgada, este colapso lleva más de 2 meses y las autoridades del Peaje se hacen de la vista gorda ante los reclamos, que son justos ya que en la cola se observa el desespero y la resignación de pacientes con patologías graves y que no puede pasar con la prontitud del caso; médicos que va a trabajar en hospitales con urgencia y tampoco pueden pasar; transportistas de carga que llevan productos perecederos; vehículos recalentado y más. 

Ante esta situación, los usuarios hacen el llamado primeramente al gobernador del estado Cojedes, Alberto Galindez, para que implemente las medidas que solucionen este grave problema para la libre transitabilidad en el punto carretero donde está el Peaje de Taguanes. Asimismo, piden a las autoridades nacionales que regulan los peajes para que actúen con urgencia allí.  

Oswaldo Hidalgo, productor agrícola del estado Portuguesa y usuario de la vía, relató que tiene que viajar con frecuencia a la ciudad de Caracas para hacer tratamiento médico a su progenitora, y le ha tocado pasar hasta 3 horas en cola, pese a la urgencia del caso y ha llevar a su madre en ambulancia. Comentó, que ha hecho el reclamo a la gerencia del Peaje y no le han dado la prioridad para el paso.

Hidalgo manifesta, que el colapso del Peaje tiene varias causas, la primera, la gran cantidad de vehículos particulares, de transporte y de carga; la segunda, pocas islas para atender el flujo de vehículos; la tercera, un sistema de cobro muy lento o que se cae por largos períodos.

«Yo considero que las autoridades del Peaje, si ven el colapso descomunal que tienen, y el sistema de cobro esta caído, deben dar paso libre para aliviar el congestionamieto mientras vuelven a tener sistema. Y los casos de salud deben dejarlos pasar con prioridad, eso se llama sentido común, mientras resuelven su problema de conexión para el cobro diligente, así lo hacen en otros peajes» sugirió el productor.