COMPARTIR

La Cancillería de Venezuela publicó un comunicado donde expresan su «respeto absoluto» al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de la polémica desatada por las declaraciones del fiscal General, Tarek William Saab, quien afirmó que el mandatario fue «captado» por la CIA de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, aclaró que las declaraciones del fiscal “corresponden a opiniones de carácter personalísimo y en ningún momento reflejan la posición del Ejecutivo nacional».

En una entrevista difundida el domingo en Globovisión, Saab aseguró que está «comprobado» que el presidente de Chile, Gabriel Boric, es un «agente de la CIA», y «le sigue ahora» Lula, quien también «fue captado».

De igual forma, afirmó que el jefe de Estado brasileño «no es el mismo ni en su físico ni en cómo se expresa”, comparándolo con sus inicios en la política en los años 70’ y 80’.

Por ello, Gil ratificó el compromiso de Venezuela con «la construcción de vínculos de hermandad y solidaridad» con Brasil, y expresó su «respeto absoluto a la trayectoria y liderazgo» de Lula.

El presidente brasileño, aliado habitual del Ejecutivo venezolano, aún no reconoce la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, y por el contrario llamó a publicar los resultados desagregados.