COMPARTIR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes “acabar” con las “conspiraciones” y la “corrupción” en Venezuela, al tiempo que aseguró que el oficialismo se encuentra en una “batalla” contra estos delitos.

“Saben que lo he denunciado: el burocratismo, la traición, la corrupción, que anda pululando por ahí también. El burocratismo deriva siempre en indolencia de gente que tiene responsabilidades y le voltea la cara al pueblo, no lo oye, no lo ve, no lo protege”, aseguró durante su programa Con Maduro+ de este 21 de octubre.

Y agregó: “Nosotros estamos en una batalla incansable, que nadie se canse en la lucha contra el burocratismo, la indolencia, la corrupción, la traición. Y todo eso va unido, ustedes lo saben muy bien”.

De manera indirecta, el mandatario afirmó que aprehenderán a todos los funcionarios que ahonden en estas acciones ilícitas. “No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma en la lucha contra el burocratismo, la indolencia, los corruptos y los traidores. ¡Vamos por ellos!, ¡Con firmeza, caiga quien caiga!”, exclamó Maduro.

El mensaje del Jefe de Estado venezolano viene horas después de que el Ministerio Público confirmara la detención de Pedro Rafael Tellechea, antiguo ministro de Petróleo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Industrias, (cargo al que renunció hace apenas unos días).

La fiscalía acusa a Tellechea de vender el cerebro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «a una empresa controlada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos».

“En la madrugada del día de ayer (domingo 20 de octubre) ha sido detenido luego de una exhaustiva investigación científica, Pedro Tellechea Ruiz, junto a sus más inmediatos colaboradores, por la comisión de graves delitos que atentan contra los más altos intereses de la nación», se lee en un comunicado del MP en Instagram.

Destacó, entre las diferentes causas que se le siguen, la entrega del Sistema de Control y Mando Automatizado, conocido como el cerebro de Pdvsa, a una empresa controlada por los Servicios de Inteligencia de EE. UU.», presuntamente por parte de Tellechea y sus colaboradores.

Mientras tanto, Nicolás Maduro quien tomó unos minutos para enviar sus palabras contra los “conspiradores” y “corruptos” manifestó que “no podrán ni la conspiración ni la corrupción, ni el fascismo ni la traición. Se vistan como se vistan, se pinten como se pinten, se presenten como se presenten”. Y resaltó, dando contexto a los hechos recientes: “Ustedes me entienden, ¿verdad?”.