Sin lugar a dudas, el jugador más encendido en este inicio de temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) es Renato Núñez. El líder ofensivo de los Navegantes del Magallanes fue premiado este lunes como el primer Jugador de la Semana de la campaña.
El inicialista vive el mejor momento de su carrera en la pelota criolla, y es que batea para promedio de .500, conectó siete cuadrangulares, impulsó 13 carreras y anotó otras 12.
Lenyn Sosa, de los Leones del Caracas, es el único beisbolista que supera a Núñez en cantidad de hits y en promedio de bateo, ya que el resto de apartados ofensivos están siendo comandados por el primera base de la Nave Turca.
En sus ocho primeros juegos de la zafra, el bateador de 30 años ya acumula tres encuentros en donde conectó dos o más jonrones.
Núñez se llevó la distinción de manera unánime con el 100 % de los votos emitidos por parte de la prensa acreditada, superando en la votación a su compañero, Junior Guerra, y a Max Castillo, de Cardenales de Lara.
Además, igualó la marca de más cuadrangulares para un jugador del Magalanes en el mes de octubre, que impuso George Wilson con siete estacazos en 1953.
Con todavía nueve compromisos por delante en el presente mes, es cuestión de tiempo para que Renato rompa el récord y forme parte de la historia de los bucaneros.