Especial.-
La dirigencia de la Coalición Sindical del Magisterio de Portuguesa se desplegó por los 14 municipios para desarrollar asambleas informativas con los docentes de base, y explicar la realidad de los beneficios laborales del sector.
La profesora Cipriana Alvarado, Secretaria General del Sinep-Fetraenseñanza en Portuguesa, desde el municipio Papelón hizo un llamado al Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para que revise y firme la tercera convención colectiva de los trabajadores de educación.
Manifestó Alvarado, que el presidente Nicolás Maduro, debe atender al sector educativo ordenando el restablecimiento de los beneficios contractuales de los educadores, que fueron conculcados por la Oficina Nacional de Presupuesto.
La dirigente sindical, expuso que los beneficios quitados eran el fruto de múltiples luchas sindicales, que vencieron las políticas gubernamentales que no reconocían los derechos y la importancia de los profesionales de la educación.
Finalmente, la vocera de la coalición sindical aseveró que la consigna del magisterio es aumento salarial y firma de la contratación colectiva ya.