COMPARTIR

Para la ingeniera María Luisa Guillén, directora de EMI (Emergencias Médicas Inmediatas), el servicio que presta la institución a su cargo, se ha convertido en un factor fundamental e indispensable en el acontecer de Guanarito, que se mantiene día y noche, a pesar de las limitaciones presupuestarias y otras adversidades.

“En los actuales momentos contamos con dos vehículos adecuados para el traslado de pacientes hacia los centros dispensadores de salud, dentro y fuera de Guanarito, de acuerdo con la magnitud del caso. Uno es para situaciones de la zona rural, y el otro es para traslados extraurbanos. Son vehículos que recibimos de la pasada administración, uno de los cuales estaba bastante deteriorado, y gracias a la bondad y sentido de pertenencia del alcalde Valmore Betancourt, hoy presta una gran labor.

El otro era de uso personal del alcalde anterior, y fue convertido en ambulancia», detalló la ingeniera Guillén. La directora de EMI, quien recientemente asumió esa responsabilidad, agradeció al alcalde de este municipio la función que le encomendó, al tiempo que expresó su disposición de, junto con su equipo, fortalecer el trabajo para que, en situaciones en las que lo necesiten, los guanariteños puedan contar con un servicio oportuno, eficaz y gratuito.


«Los que laboramos en la gestión municipal actual, estamos consustanciados con el
bienestar colectivo, y en el caso de EMI, para nosotros la salud es primero, tal como lo
afirma uno de nuestros lemas», dijo para concluir la ingeniera María Luisa Guillen.

DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)