COMPARTIR


«Cuando asumimos la responsabilidad de llevar las riendas del municipio Guanarito, recibimos un pueblo sumido en la oscuridad; desde el puente sobre el río Guanare hasta toda la avenida José Antonio Páez, el alumbrado público era muy deficiente, lo cual se traducía en un factor de
inseguridad en horas nocturnas».


Así se expresó el licenciado Felipe Jiménez Dueño, director general de la Alcaldía de Guanarito, quien señaló que después de casi tres años de la gestión del alcalde Valmore Betancourt, la realidad es totalmente distinta.

El Plan Municipal de Alumbrado Público ha dado los frutos deseados. Los primeros dos años –acotó-, el gobernante municipal se dedicó al casco urbano y, en el presente, ha comenzado a iluminar los barrios y caseríos más poblados.


Aclaró que las mejoras al alumbrado público en Guanarito se han realizado en su gran mayoría con recursos recaudados por Hacienda Municipal, y por lo cual –advirtió Jiménez-, ninguna otra entidad puede ni podrá «ganar indulgencia con escapulario ajeno».


«En Guanarito, el alumbrado público es de alta gama, con lámparas de última generación y gran resistencia a las recurrentes fluctuaciones eléctricas. Somos un ejemplo claro de que, cuando hay voluntad y sentido

de pertenencia, las cosas se pueden hacer mucho mejor. Con todo esto, pretendemos seguir honrando la confianza del pueblo, que nos dio su apoyo el 21 de noviembre de 2021, para devolverle la seriedad a la política y seguir dejando constancia de que para nosotros, Guanarito está primero», concluyó el licenciado Felipe Jiménez Dueño.

DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)