COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro se pronunció este miércoles sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, hecho por el que extendió sus felicitaciones e invitó a restaurar las relaciones con Venezuela.

“En su primer gobierno, presidente reelecto Donald Trump, no nos fue bien. Este es un nuevo comienzo para que apostemos a un ganar-ganar para que le vaya bien a Estados Unidos, a Venezuela y siempre abogamos para que le vaya bien a América Latina y el Caribe”, apuntó Maduro en su programa “Maduro en vivo de repente”, transmitido la tarde de este miércoles.

Manifestó que, desde Venezuela “aquí estará Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional reelecto de Venezuela, siempre dispuesto a relaciones positivas con Estados Unidos”. “Le deseo suerte en su gobierno y que sus propuestas electorales tengan un buen destino”, agregó.

El mandatario descartó las solicitudes de la oposición venezolana para pedir a Trump una “mediación” para una transición democrática en el país.

“¿Meterme yo en los asuntos internos de Estados Unidos? ¿Opinar a favor o en contra de un candidato? Nunca lo haré. ¡No creemos en el intervencionismo! ¿Creer que un candidato u otro es la solución a los problemas de América Latina o de Venezuela? ¡Jamás!”, afirmó Maduro.

Y recalcó: “Las soluciones para el futuro de Venezuela están en Venezuela. Solo el pueblo salva al pueblo”.

En su alocución, el Jefe de Estado venezolano también aplaudió el comunicado de la Cancillería venezolana, en el que también reiteró sus buenos deseos para Trumo. “Me consta a mí como excanciller, siempre hemos estado abiertos a relaciones de diálogo, respeto, sensatez, entendimiento, y yo le ratifico a los Estados Unidos, a toda la sociedad, que el camino tiene que ser las nuevas relaciones de respeto y sensatez”, sostuvo.

“Lo que le he dicho a todos los estadounidenses que vienen al país es que Venezuela está abierta para relaciones de trabajo conjunto con todo el que quiera venir y nos respete. Venezuela comparte valores con el pueblo de los Estados Unidos (…) queremos relaciones de respeto”, dijo el Presidente.

Maduro también calificó la reelección de Trump como una “oportunidad” y un “regreso histórico”. “Es una oportunidad de oro para que en este regreso histórico que tiene Donald Trump acaben con las guerras”, agregó.